viernes, 17 de febrero de 2012

Más oferta azucarera

El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, indicó ayer que está previsto que la zafra de esta gestión alcance a 15 millones de quintales de azúcar.

"De los cinco ingenios este año prevemos llegar por lo menos a una molienda de 15 millones de quintales. Por lo tanto, vamos a poder llegar a esa cantidad de producción", dijo a los periodistas. En ese sentido, el dirigente pidió al Gobierno liberar las exportaciones de ese endulzante al recordar que con los 15 millones se producirá un excedente de más de 5 millones de quintales de azúcar.

Demanda interna. "El mercado interno demanda unos 7,8 millones de quintales y, por lo tanto, habrá un excedente de más de 5 millones de quintales y eso tiene que el Gobierno autorizar su exportación", argumentó.

Mamani consideró que los 650 mil quintales de azúcar, liberados para su exportación, es un monto mínimo e indicó que el sector azucarero continuará exigiendo la liberación del excedente total de ese endulzante. El excedente el año pasado fue de 2,8 millones de quintales, luego de que la producción bordeó los 10 millones de quintales.

El gerente regional del Ingenio Azucarero Bermejo S.A. (IABSA), Ivar Durán, informó ayer que esa empresa determinó no exportar el excede de su producción de azúcar por la caída de precios en países vecinos como Perú y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario