martes, 28 de marzo de 2017

PRESENTARÁN EL VII ENCUENTRO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y ORGÁNICA


El jueves 30 de marzo se realizará en La Paz el lanzamiento oficial del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia. El evento se realizará en el salón Gandarillas del ministerio, a las 10:00, y contará con la presencia del ministro César Hugo Cocarico.

El encuentro se realizará del 22 al 25 de mayo en la localidad de Rurrenabaque, Beni, y contará con diversas mesas de trabajo, en las que se evaluará la situación, propuestas y beneficios de este tipo de producción en el continente. También se mostrarán experiencias exitosas mediante visitas organizadas en la localidad.

"El encuentro permitirá a las familias productoras, representantes de organizaciones, innovadores e investigadores nacionales e internacionales poner en común experiencias e información sobre la agricultura ecológica y orgánica como base estratégica para la conservación de la agrobiodiversidad, recursos forestales maderables y no maderables, garantizar la soberanía alimentaria así como el mejoramiento económico y social”, dice información Soluciones Prácticas, una de las instituciones organizadoras del evento internacional.

El objetivo del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica busca fortalecer los saberes, el intercambio de experiencias y las lecciones aprendidas sobre producción y alimentación ecológica de diversas instituciones que aportan al cuidado de la Madre Tierra o apoyan esta actividad, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Delegación de la Unión Europea, Soluciones Prácticas y el Centro de Investigación y Promoción para el Campesinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario