miércoles, 29 de marzo de 2017

Bolivia será sede del evento regional de agricultura

Bolivia será anfitriona del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica (Elaeo), donde expondrá su potencial productivo y compartirá su experiencia con investigadores.

El evento internacional será organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB).

El encuentro se realizará del 22 al 25 de mayo en la localidad Rurrenabaque (Beni), sin embargo, su lanzamiento oficial se realizará el 30 de marzo en los ambientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La actividad contará con diversas mesas de trabajo, donde se evaluará la situación, propuestas y beneficios de la producción ecológica en el continente, además se mostrarán experiencias exitosas mediante visitas en las zonas productivas.

El objetivo del encuentro internacional es fortalecer los saberes, el intercambio de experiencias y las lecciones aprendidas sobre producción y alimentación ecológica. Varias instituciones que aportan al cuidado de la Madre Tierra apoyan esta actividad, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Delegación de la Unión Europea, Soluciones Prácticas, Centro de Investigación y Promoción para el Campesinado (Cipca) y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario