viernes, 31 de marzo de 2017

Bolivia es actor clave a escala regional en agricultura ecológica

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Crispim Moreira, señaló que Bolivia se convirtió en actor estratégico a escala latinoamericana en producción agroecológica.

En el marco de la presentación del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica (Elaeo), que se realizará del 22 al 25 de mayo en Rurrenabaque, Beni, la FAO destacó el aporte de Bolivia en políticas de apoyo a la agricultura familiar.

“Bolivia como Estado y las organizaciones campesinas se posicionaron como un actor clave, fuerte en América Latina, para construir sistemas públicos agroalimentarios ecológicos e incluyentes”, declaró Moreira.

Destacó el papel del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (Aopeb) en apoyo a la producción ecológica.

Añadió que es imposible consolidar la soberanía alimentaria sin promover la producción ecológica, la agricultura familiar y sin el aporte de los pueblos indígenas, originarios y campesinos.

El objetivo del evento internacional de agricultura ecológica y orgánica es intercambiar experiencia sobre producción y alimentación sana con diversas instituciones que aportan al cuidado de la Madre Tierra.

Situación de Bolivia
El asesor del Ministerio de Desarrollo Rural, Hugo Bosque, informó que en Bolivia existen cerca de 700.000 familias productoras ecológicas.

Este sector llegó a producir más de 195.000 toneladas de alimentos ecológicos en tubérculos, cereales, hortalizas y otros productos de la canasta familiar. La agricultura familiar cultiva en parcelas que van desde los 400 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario