Productores de semillas compartieron su preocupación por los bajos precios y cerraron acuerdos de ventas para sus productos con comercializadores de diferentes puntos del país, además de intercambiar experiencias en la producción, en la X Feria Nacional de la Semilla, desarrollada en Muyupampa durante el fin de semana.
Según un boletín de prensa, las actividades más sobresalientes se desarrollaron en el marco de la rueda de negocios, donde los “semilleristas” hicieron acuerdos con productores y comercializadores. Participaron los municipios chuquisaqueños de Villa Charcas, Mojocoya, Yamparáez, de los departamentos de Santa Cruz y Tarija, y las diferentes asociaciones y emprendedores del municipio de Villa Vaca Guzmán.
Los semilleristas mostraron su preocupación por la caída acelerada de precios de los productos agrícolas como el maíz, el maní y el frejol en los mercados de los diferentes centros de consumo y comercialización del país, de acuerdo con la misma fuente.
Entre otras actividades se eligió a la representante de Villa Charcas como Reina de la Semilla 2015 y se desarrollaron diferentes conferencias de profesionales invitados de mucha trayectoria en el rubro de la semilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario