Los agricultores del municipio de San Pedro están preocupados porque la temporada de cosecha de soya se acerca, juntamente con la época de lluvia, y los trabajos de mantenimiento de los caminos de la zona avanzan lentos.
En ese sentido, el sector produc tivo, a la cabeza del alcalde Benedicto Zurita, convocó al gerente regional de ABC, Adhemar Rocabado, para pedirle que garantice caminos estables para la producción.
“Hay puntos críticos que no se han arreglado hasta el momento; tampoco se hizo el colocado de alcantarillas en el tramo Hardeman – Litoral.
“No estamos conformes con el trabajo de la empresa, ya que no está poniendo tierra de relleno suficiente ni la maquinaria que se necesita para hacer una buena compactación”, reclamó Zurita. Agregó que hasta el momento la ABC no ha entregado copia del contrato para conocer el tiempo de ejecución ni las especificaciones técnicas de dicha obra.
Al respecto, Rocabado hizo conocer que la ABC recibió la orden de proceder el 28 de octubre del 2013, pero que durante la época de lluvia se hizo muy poco movimiento de tierra.
“Viendo que en el primer semestre de este año no íbamos a poder avanzar, nos dedicamos a prefabricar alcantarillas y es por eso que tenemos un 60% de las alcantarillas prefabricadas.
En agosto hemos empezado a mover tierra en cuatro tramos: Litoral- Hardeman; Hardeman-Puente El Higueronal; ElHigueronal-El Carmen y El Carmen hasta el kilómetro 74”, dijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario