jueves, 30 de marzo de 2017

Programa de langostas arrancará con Bs 30 millones



El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que el programa de lucha contra las langostas arrancará con un presupuesto de 30 millones de bolivianos, aunque aún está sujeto a la aprobación del Ejecutivo a través de un decreto supremo.

Cocarico aseguró a Los Tiempos que la estructura del programa tiene características similares al Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Pronefa), dependiente del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Explicó que el programa apunta a realizar tareas de vigilancia permanente para evitar que la plaga se propague a áreas productivas del país, tomando en cuenta que afectó cultivos de maíz, soya entre en municipios del departamento de Santa Cruz.

Anunció que en abril arrancará el programa para atacar ese insecto y proteger la producción.

Por otra parte, sostuvo que continúa vigente la propuesta de trabajar en una estrategia regional de lucha contra las langostas con Argentina y Paraguay. “En el programa que estamos creando obviamente tiene que haber mecanismos de articulación, ya tenemos con el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de Argentina y lo que hay que hacer es con una entidad similar del Paraguay para que haciendo comunión de esfuerzos podamos tener un solo programa entre todos”, explicó.

Por otra parte, Cocarico añadió que se tiene un millón de bolivianos de los 5,3 millones que se destinó para la etapa de contingencia que se implementó en los municipios afectados del oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario