martes, 28 de marzo de 2017

Delegación del país asiático está en Bolivia China evaluará potencial exportador de soya

Una comisión del Gobierno de China llegó al país, con la finalidad de realizar una evaluación a la producción de oleaginosas para una eventual exportación. Según dijo el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce), Gary Rodríguez, se prevé un encuentro con autoridades gubernamentales.

“En Santa Cruz y durante toda la semana una delegación técnica de la China realizará una evaluación donde existe la posibilidad de comprar oleaginosas”, explicó.

REUNIÓN

La delegación sostendrá reuniones técnicas con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), además de exportadores.

Agregó que la delegación de china visitará las regiones productivas y la realidad agro-industrial de la soya y derivados.

EXPORTACIÓN

Según la Bolsa de Comercio del Rosario, Argentina, el complejo sojero de Bolivia creció en los últimos años. Cosechará este año 2,1 millones de toneladas, tiene 9 plantas aceiteras que producen 2 millones de toneladas de harina y 475 mil toneladas de aceite de soya. Puede llegar a moler 3 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario