miércoles, 16 de noviembre de 2016
Productores de aves y de porcinos descartan más importación de maíz
Productores avicultores y porcinocultores de Santa Cruz han confirmado que la importación de maíz que realizaron, en dos oportunidades, la primera de 1.000 toneladas y la segunda de 5.000, permitió a ambos sectores afrontar la producción de alimentos.
De momento ambos sectores descartan nuevas importaciones en lo que va del año, toda vez que la compra realizada a Argentina y las buenas expectativas que hay en la producción de sorgo los dejan un poco tranquilos.
Rodolfo Tonelli, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores en Santa Cruz (ADA), confirmó el abastecimiento del grano y que los productores están comprando el quintal de maíz a 80 bolivianos.
“Sabemos que la demanda de maíz y sorgo se incrementará cuando nuestros pollos crezcan, pero sabemos también que los principales productores están provistos. Garantizamos el abastecimiento de pollo para Navidad y Año Nuevo”, aseguró Tonelli.
Pablo Izaguirre, gerente de la Asociación de Porcinocultores de Santa Cruz (Adepor), señaló que en estos días descargarán las últimas 800 toneladas de maíz, para completar la carga de 5.000 toneladas.
Explicó que de momento no hay otras intenciones de importar más maíz, aguardarán ver el comportamiento de la producción local de los granos y la disponibilidad que habrá para los meses de enero y febrero.
“Aparentemente va a haber disponibilidad de sorgo, entonces no haría falta en importar más maíz, en caso de que esto sea real. Si se confirma la buena producción de sorgo no tendríamos problemas de desabastecimiento, ahora si la cosecha no es buena se tendrá que trabajar en nuevas importaciones”, añadió.
En agosto, el Gobierno dio luz verde a la importación de maíz en atención a la solicitud efectuada por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario