La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), a través de su titular Demetrio Pérez, informó que en el mercado internacional existe una tendencia al incremento del precio de la soya, a causa de una mayor demanda del mercado de China. En estos momentos, la tonelada de soya se cotiza entre 430 y 440 dólares.
El presidente de Anapo indicó que si a los productores de Argentina, Brasil y Estados Unidos les va mal se incrementará el precio de la soya pero si les va bien bajará, cualquier posibilidad repercutirá en el país. "Sin duda habrá algún incremento porque todo va acompañado.
Esperemos que las cosas estén en sus niveles", afirmó. "Por la fuerte demanda de China (…) y los problemas climatológicos que están pasando en los principales (países) productores de soya sobre todo girasol y otros productos alimenticios puede darse una mayor tendencia a que se incremente (el precio) o en mejor de los casos se mantenga pero no creo que pueda bajar", dijo el representante.
El empresario indicó que es imposible estimar cuánto podría aumentar el valor de la soya en el país porque su precio está fijado en función de la demanda y la oferta en el mercado internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario