En el municipio de Palos Blancos, norte del departamento de La Paz, se perdieron 100 hectáreas (ha) de cultivos de cacao, plátano y papaya debido a la riada provocada por la fuerte lluvia que cayó el lunes por la tarde.
Las comunidades más afectadas fueron Litoral y San Antonio, donde el agua inundó los terrenos agrícolas, según el reporte de la Red Erbol.
La inundación fue provocada por el río Beni que se desbordó debido a crecidas por afluentes del río Choqueyapu de La Paz y de los ríos de Cochabamba.
A causa de las fuertes lluvias y riadas, el alcalde Joaquín Melendres declaró al municipio de Palos Blancos en emergencia.
Las casas están entre lagunas al igual que las plantaciones, pues pese a que paró de llover, el agua tarda en descender.
Similar panorama se presenta en el municipio de Alto Beni, norte paceño, donde las plantaciones de plátanos y papayas corren riesgo por las inundaciones, provocadas por el desborde del río Santa Bárbara, dijo el asambleísta departamental por ese municipio, Horacio Medrano.
Frente a esta situación, Medrano explicó que hoy se reunirán autoridades de municipios del norte paceño en Coroico para ver cómo afrontar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario