lunes, 10 de agosto de 2009

Impulsarán planes agrícolas en Gran Chaco y O’Connor

El senador Jaime Ramírez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo ayer que sostendrá una reunión con el Ministerio de Desarrollo Rural para coordinar acciones en programas destinados al agro, en las provincias Gran Chaco y O’Connor

Sostuvo que es imperioso que los primeros días de septiembre se empiece a aplicar y aprobar los proyectos de las alianzas rurales.

Consideró oportuno llegar a diversas zonas del departamento y emprender acciones conjuntas con los sectores productivos, el legislador no dudó en conseguir el respaldo gubernamental en este tipo de iniciativas.

Asimismo, el parlamentario dijo tener previsto convocar a la ministra de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián, para que informe qué proyectos avanzan y cuanto de recursos se invierte en el departamento de Tarija.

Recordó que debió lanzarse el estudio a diseño final de un parque industrial en Tarija, pero hasta la fecha tal iniciativa quedó en el olvido, además se tratará el tema de la reconversión de la ropa usada.

Indicó que en el tema de la reconversión de la ropa usada tienen varios reclamos en Tarija, Bermejo y Yacuiba por lo que urge dar respuesta a los comerciantes porque sigue siendo su principal fuente de trabajo.

Ramírez, a tiempo de trasladarse ayer vía aérea a La Paz, dijo también que se reunirá con el Canciller para tratar lo relacionado a la franquicia en las fronteras, tanto en Bermejo como Yacuiba, por tal circunstancia programa un encuentro de manera conjunta con el presidente de la Aduana Nacional.

El senador oficialista mencionó que el tema de las franquicias no cumple con las leyes y las normas vigentes, además existe demasiado control en la frontera al decomisar las mercaderías a los argentinos, sin respetar el acuerdo de monto de 150 dólares sin pago de impuestos.

El legislador mencionó que es importante poder garantizar el trabajo a los gremiales, de tal forma coordinar el encuentro con las dos entidades aduaneras de Bolivia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario