miércoles, 14 de septiembre de 2016

Villa Abecia teme pérdidas por la sequía



Un total de 700 familias agricultoras del municipio de Villa Abecia, capital de la provincia Sud Cinti en Chuquisaca, corre el riesgo de perder su producción de persistir la sequía, según advirtió ayer, en Sucre, su alcalde Jhonny Ortega.

“En septiembre, octubre, la población empieza a sembrar el maíz, la papa, la haba, el trigo, pero debido a la sequía por el momento no están pudiendo arrancar con esta producción”, informó.

Detalló que son 700 las familias que viven exclusivamente de la actividad productiva, de las cuales 500 producen durazno, 200 vid y 100 se dedican a las hortalizas.

“Imagínense, de los 3.514 habitantes que tiene el municipio alrededor de 700 familias están corriendo un fuerte riesgo de perder otra vez su producción, de no tener movimiento económico y estamos en terribles problemas, son 700 familias que están con las posibilidades de emigrar del municipio, irse en busca de otra vida porque allá no se pueden generar condiciones”, dijo al remarcar que la Alcaldía realiza el esfuerzo de mitigar estos desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario