viernes, 9 de septiembre de 2016

Proagrif se cierra y logra certificar a 305 familias

El Proyecto de Apoyo a la Agricultura Familiar (PROAGRIF) financiado por la cooperación belga y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras cumplió dos años y fue cerrado. Uno de los resultados que deja es la capacitación a 460 familias de los distritos rurales de Sucre en el cumplimiento de estándares de calidad desde la siembra hasta la venta.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico de Sucre, Ximena Campos, destacó que de las 460 familias, 305 recibieron certificados en producción limpia y sana otorgados por la Comuna.

“Nosotros habíamos certificado como parte del PROAGRIF capacitando a nuestros productores, pero ahora lo que estamos pretendiendo es que esta certifcación sea reconocida a nivel nacional", destacó.

Recalcó que la certificación municipal garantiza que los productos ofrecidos son sanos, limpios, ecológicos y con buenas prácticas de manejo.

El proyecto PROAGRIF fue la base para la elaboración y promulgación de la Ley del PRONAGRIF, que es el Programa Nacional de Agricultura Familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario