miércoles, 28 de septiembre de 2016

Floricultores instalarán feria por Día del Árbol

Floricultores alteños instalarán una “Expo Feria Eco Ambiental” con el objetivo de conmemorar el Día del Árbol, anunció el representante del sector, Ricardo Luna.

En el evento, a realizarse entre el 1 y el 15 de octubre, participarán más de 120 expositores.

En la actividad participarán cuatro organizaciones que representan al sector, las asociaciones: Orquídeas, Acasias, Rosasias y Kantuta. Las expositoras presentarán diferentes plantas de jardinería pública y de salón.

“Nuestro objetivo es mostrar ante la población que en la ciudad de El Alto, a pesar del clima que tenemos, se puede criar plantas que fácilmente son exclusivas de aquellos departamentos con climas cálidos que no necesitan tanto cuidado como el caso de nuestra ciudad, pero que con la implementación de semillas adecuadas y un proceso de plantación hasta que florezca, podemos contar con una variedad de estas plantas”, explicó el representante.

NECESIDADES

Sin embargo, el dirigente Laura, dio a conocer que su organización por estar en plena fase de crecimiento en la crianza de plantas ecoambientales, tiene varias necesidades, como un terreno que pueda ser utilizado por todas las personas que se dedican a este tipo de actividades, para lo cual, existe la posibilidad de que el Municipio pueda dotar de este espacio a la entidad.

Uno de los principales problemas que en el momento atraviesan las personas que pertenecen a esta organización es la falta de apoyo económico para la construcción de carpas o invernaderos, debido a que una de estas infraestructuras, adecuadas y metálicas, tiene un costo de Bs 1.500, por lo que la mayoría utiliza instalaciones de yute que cuestan 700 bolivianos.

“Nuestras carpas, en su mayoría, son solamente de yute, porque no contamos con un apoyo económico por parte de las autoridades, pero ojalá podamos lograr que el Municipio nos dote de estas carpas adecuadas de manera que nuestra producción mejore en cantidad y calidad”, dijo el dirigente.

MUNICIPIO

Por su parte, el Municipio, mediante la Unidad de Promoción Artesanal a cargo de Néstor Espejo, señaló que uno de los principales objetivos de esta actividad, es hacer conocer el trabajo artesanal de los floricultores de la ciudad de El Alto, así como la concientización en el cuidado del medioambiente con el mensaje de que “si mañana queremos tener un aire puro debemos empezar a cuidar las plantas”.

“En esta oportunidad nuestros artesanos floricultores podrán mostrar una diversidad de plantas frutales, hornamentales, medicinales, los cuales son criadas al cien por cien en el clima de nuestra ciudad a pesar de que se debe mantener cuidados especiales como carpas, invernaderos que posibilitan un clima acorde para su desarrollo”, finalizó el funcionario municipal.

Con la finalidad de que la población visite toda la Expo Feria Eco Ambiental, se ha programado los horarios de ingreso desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, con muchas facilidades durante los dos fines de semana en que está comprendido el evento hasta el 15 de octubre, todo en el Campo Ferial de la Gobernación, ubicado en la avenida Kilómetro 7 de La Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario