viernes, 26 de agosto de 2011

Biotecnología y su regulación Se discutirá sobre su necesidad

Existe una gran preocupación de los productores agropecuarios por las actuales regulaciones para desarrollar mejor calidad de productos, mediante la utilización de biotecnología. Por este motivo la ciudad de La Paz será sede del Foro: Biotecnología para Bolivia, Mitos y Realidades, donde se debatirán ampliamente los temas relacionados a su utilización, manifestó Demetrio Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

Para evitar una crisis alimentaria. Este foro que se desarrollará el miércoles 31 de agosto, servirá para analizar temas como el crecimiento demográfico y la generación de alimentos, que se estima deberá crecer un 70%, para no caer en una crisis alimentaria. En el foro se analizarán también la preocupación de algunas organizaciones sobre los transgénicos y el uso adecuado que se puede dar a esta herramienta tecnológica para la producción de alimentos de mayor calidad.

Un evento informativo. Pérez dijo que este encuentro servirá para desmitificar algunas afirmaciones, que son respaldadas por ONGs que trabajan en Bolivia y que han creado dudas en el ciudadano y las autoridades. Por ello se tendrá la presencia de profesionales que conocen el tema y las experiencias positivas que se han visto en otros países de Latinoamérica con excelentes resultados. Este encuentro público es la XXXI edición del Foro Permanente de Diálogo con la Sociedad Civil sobre Producción, Comercio Exterior e Integración, y está corganizado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA).


Esto se fundamenta en una realidad que se basa en las limitaciones del recurso de la tierra y de los recursos naturales, cuya extensión irá disminuyendo cada vez en mayores porcentajes en el mundo.

Para informar a la población

pérez indicó que una de las principales tareas del sector es dar a conocer la biotecnología como opción frente a una posible crisis alimentaria mundial.

70% Producción
Es cuanto debe subir la producción de alimentos en 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario