jueves, 15 de octubre de 2009

Cadex promueve censo frutícola de Santa Cruz

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y la Prefectura cruceña promueven un censo sectorial que busca establecer el potencial frutícola de la mancomunidad Sara - Ichilo y generar, con ello, oportunidades de exportación.

El proyecto se denominado MiPyme Exportadora identifica que los problemas típicos son la falta de uniformidad en la producción, calidad (niveles de madurez), condiciones de entrega (frecuencia), forma de transporte (refrigerado o a granel) y tipos de envase requerido.

"De esta manera, dentro de un marco articulado con otros actores se aborda el tema para ir resolviendo estos problemas y lograr que el sector productivo frutícola tenga mejores oportunidades de inserción comercial", señala Eduardo Zeballos, responsable de la Unidad Mipyme Exportadora.

Por otro lado, se trabaja en coordinación con las empresas procesadoras frutícolas dentro del proceso de internacionalización de la empresa. Este trabajo tiene varias opciones."La primera y más importante es la promoción comercial, la oportunidad de dar a la empresa la visibilidad externa necesaria para que empresas inversionistas del exterior puedan entrar en contacto con la misma" argumenta Zeballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario