Los 19 municipios más afectados por El Niño recibirán 3.200 quintales de fertilizantes para recuperar sus cultivos en cumplimiento a la declaratoria de emergencia que cuenta con un millón de bolivianos para la asistencia, informó el director de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Pedro Padilla.
Recordó que las comunidades afectadas suman más de 500 con 8.800 hectáreas afectadas de producción agropecuaria en un 50 y 80 por ciento, esto con las últimas comunidades perjudicadas en Vinto y Arani, dijo Padilla en un comunicado.
Puntualizó que tras la declaratoria de emergencia, sus unidades, en coordinación con la Secretaría de la Madre Tierra, entregarán los fertilizantes acorde a la época de siembra y del producto dañado.
Señaló que, en cumplimiento a lo señalado por el gobernador Iván Canelas, el área andina y el cono sur tendrán prioridad en la atención debido a que la afectación a la producción de papa oscila entre un 50 y 80 por ciento, al margen de otros productos como cebada, trigo, oca, hortalizas y legumbres.
El asambleísta Mario Orellana planteó agilizar el envío de ayuda a las comunidades impactadas por los fenómenos naturales, como las heladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario