Los productores del trópico de Cochabamba exportarán más de 240 mil unidades de palmito enlatado por un valor de 3,5 millones de bolivianos para el mercado de Venezuela, informó ayer el director general de Insumos Bolivia, Óscar Sandy.
Explicó que la empresa importadora Density Internacional comercializará el producto boliviano en supermercados venezolanos.
Sandy señaló que esta operación de comercio exterior a ser ejecutada en un plazo de tres meses, en el marco del convenio suscrito por Bolivia y Venezuela a través de sus entidades Insumos Bolivia y Suministros Venezolanos Industriales CA (Suvinca), fue comunicada el martes pasado en una reunión a los representantes de los productores de palmito de la región tropical de Cochabamba.
“Con este acuerdo la producción comunitaria de los productores de tallos de palmito de la región del trópico muestra sus primeros resultados. La planta estatal se encuentra acopiando materia prima y produciendo palmito enlatado en sus presentaciones de un kilogramo y 500 gramos hasta completar un volumen de aproximadamente 20 mil cajas de 12 unidades”, señaló Sandy, según un comunicado de prensa difundido por Insumos Bolivia.
La planta estatal de palmito Shinahota San Lorenzo fue inaugurada en septiembre de 2010 con una inversión de 11,4 millones de bolivianos en infraestructura, maquinaria, equipamiento y capital de operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario