Edmundo López Gonzales, técnico agrícola, hoy dicta el curso sobre lombricultura con el fin de enseñar cómo se puede aprovechar el humus para tener una actividad agrícola exitosa.
López aseguró que el mejor abono en el mundo es el humus de las lombrices por lo que se debe conocer cómo se aprovecha para mejorar en todo sentido la producción, no sólo en sembradíos sino en jardines y otros.
“Somos ecologistas y vemos que realmente la erosión está agravando la situación de todos los orureños, se ven grandes falencias en la agricultura, para ello estamos realizando este curso, no sólo en Oruro, sino en toda Bolivia porque pronto saldrá un afiche que se llamará Bolivia te quiero verde”, explicó López.
El curso se llevará a cabo en la Pastoral Juvenil ubicada en la calle Presidente Montes casi esquina Ayacucho 5816, hoy y mañana, desde las 19:00 horas, y en él además se enseñará cómo clasificar los desechos como papeles, plásticos, restos de comida entre otros para luego de someterlos a un proceso sean utilizados para alimentar a las lombrices.
“No se debe votar ni un papel, ni un plástico, todo esto contamina el medio ambiente, y lamentablemente el hombre se dará cuenta que está haciendo daño al planeta cuando se haya cortado el último árbol, haya sacado el último pez y haya envenenado el último río”, indicó.
Dijo que se debe dejar de pensar en carros basureros o contenedores, porque en vez de botar se debe acumular todos los desechos, y prácticamente clasificarlos para reciclar.
“Botando basura estamos botando dinero, porque la lombricultura se mantiene con la basura, y el mejor abono del mundo es el humus de las lombrices”, manifestó López.
El curso está orientado para estudiantes de agronomía, agricultores y las personas interesadas en la lombricultura, el curso tiene un costo de 90 bolivianos, y se les dará material y lombrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario