sábado, 26 de marzo de 2011

Se mostrará potencial productivo en la IV Expo-Feria de hortalizas

IV Expo-Feria departamental de hortalizas
Par a poder mostrar el potencial productivo, el municipio de Soracachi realiza su IV Expo-Feria departamental de hortalizas en la región de Guardaña, este sábado 26 de marzo; en la inauguración se contará con la presencia de autoridades de gobierno, departamentales y municipales.

La producción agrícola es una de las principales actividades para este municipio, se tiene un terreno preparado, con abonos naturales, para ofertar productos con calidad.

"Somos productores divididos en tres zonas, en la zona alta se produce papa, en la zona media se encuentran los productores de hortalizas como, zanahoria, cebolla, nabo, lechuga y en la zona baja tenemos productores de lácteos", señaló el alcalde de Soracachi, Isaac Sipe Choque.

Al margen de exponer hortalizas también se quiere mostrar el trabajo de los productores de lácteos que se han capacitado en el procesamiento del mismo, obteniendo derivados como yogurt, queso. Además se tendrá la venta de comidas típicas de la zona, rueda de negocios de productores de hortalizas y algunos premios para los productores.

"Nosotros invitamos a la población, principalmente a las amas de casa que vengan a la feria porque tendremos precios rebajados, se venderá al por mayor y menor", dijo Isaac Sipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario