jueves, 3 de agosto de 2017

Declaran a Ascensión, capital de la piña


El municipio de Ascensión de Guarayos, caracterizado por ser una zona agropecuaria, fue declarado hoy jueves Capital Departamental de la Piña por la Asamblea Legislativa Departamental.

Wilson Áñez, asambleísta departamental por la provincia Guarayos, resaltó la normativa aprobada y argumentó que esta fruta se ha constituido, estos últimos años, en una de sus principales fuerzas productivas de esa localidad. La “reina de las frutas” es conocida por sus propiedades curativas.

Áñez indicó que el objetivo es promover e incentivar la producción, industrialización y comercialización de la anana (piña) en el departamento. “Hay que coadyuvar en la ejecución de programas integrales de fomento a la producción de esta fruta y de sus variedades”, dijo.

El asambleísta departamental por el pueblo guarayo, Rubén Menacho, informó de que el segundo domingo de noviembre ha sido declarado Día Departamental de la Piña.

Ascensión también produce yuca, maíz, soya, arroz, plátano, chía y frejol.

Sus propiedades

La Piña o ananá, es una deliciosa fruta tropical rica en hidratos de carbono, además que contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciéndola una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario