El ejecutivo expresó su confianza en que la cosecha llegue a su conclusión en menos de un mes, “siempre y cuando las condiciones acompañen”, dijo.
El directivo expresó que los productores están acelerando la cosecha del grano, aprovechando la ausencia de lluvias en ambas zonas productoras.
Sin embargo, preocupa el estado en que se encuentran los caminos, los cuales no fueron acondicionados para la época elevada de tránsito de vehículos y, por ello, ahora la comunicación no es buena, en especial en el Norte cruceño, donde los camiones tardan hasta varios días para poder transportar el producto desde las parcelas hasta los silos.
En la zona Este, el problema mayor es la falta de capacidad del puente Pailas para absorber el flujo de camiones, lo cual deja largas filas de vehículos a la espera de poder pasar; en algunos casos esta espera puede prolongarse hasta 24 horas, generando perjuicios a los productores.
A pesar de los problemas mencionados, el dirigente sostuvo que ya se sobrepasó las 500 mil hectáreas cosechadas de las 680.200 hectáreas que fueron sembradas por los productores de la zona Norte o Integrada y de Expansión o Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario