sábado, 5 de agosto de 2017

Lanzan el Zumaj para el rendimiento agrícola



El productivo, Zumaj, un biorregulador agrícola para la descontaminación de suelos, fue presentado ayer por el Gobierno con el objetivo de mejorar el rendimiento de los cultivos e incrementar la producción de alimentos.

La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, elaboró el producto mediante la descomposición de residuos sólidos orgánicos generados por las lombrices y mezclados con silicio.

El Zumaj tiene el poder de recomponer los suelos dañados por el uso de químicos, y por lo tanto mejora el rendimiento de los cultivos, esto con la finalidad de ayudar a cumplir las metas de seguridad alimentaria hasta el año 2025, manifestó el gerente de la Eepaf, Remmy Gonzales.

El nuevo producto agrícola será comercializado en Bs 250 y podrá ser aplicado hasta una hectárea de cultivo.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó que el Zumaj está elaborado en función de los requerimientos propios de los suelos agrícolas que tiene el territorio nacional.

De acuerdo con la autoridad, en los últimos años el suelo agrícola se vio perjudicado por causa de la falta de nutrientes, toxicidad, salinidad, baja retención de humedad, compactación y erosión.

“El Zumaj nos ayudará a mejorar el suelo, y por supuesto con el trabajo, vamos a fortalecer la producción y rendimiento, ése es nuestro gran desafío”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario