miércoles, 13 de mayo de 2009

Cadexco y FDTA Valles organizan la I Rueda de Agronegocios Conecta


Unos 45 pequeños productores de maní, ají, especias, frutos deshidratados, orégano, flores de corte y otros rubros comprometieron su participación en la I Rueda Nacional de Agronegocios Conecta-Invierno 2009, que será cumplida el 29 de este mes en instalaciones de Cainco en la ciudad de Santa Cruz.


El evento comercial especializado, organizado por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) y la Fundación Valles, busca generar oportunidades de negocio entre asociaciones productoras y empresas comercializadoras e industriales nacionales e internacionales y de manera simultánea involucrar a otros actores de las cadena como proveedores de insumos agrícolas, maquinarias, empaques y logística e instituciones financieras.


Hasta la fecha se realizaron nueve eventos de esta naturaleza en el país para que los pequeños agricultores generen lazos vinculados a la apertura y desarrollo de nuevos mercados con el apoyo financiero de Usaid-Bolivia, informó Juan Arévalo, técnico de Fundación Valles.


Recordó que el año pasado organizaron ruedas de negocios con una visión más amplia, propiciando la participación de empresas demandantes a nivel nacional. Algunos ejemplos son el I Encuentro Nacional de la Cadena de Maní y el IV Encuentro Comercial de la Cadena del Ají, que lograron la participación de 74 y 33 empresas, respectivamente, las mismas que llegaron a suscribir intenciones de negocios por un valor aproximado de 3,43 millones de dólares, a ser ejecutados a corto y mediano plazo.


“En este marco, la rueda Conecta-Invierno 2009 pretende rebasar lo resultados pasados, en los que los negocios por concretar vayan a beneficiar a más familias de pequeños productores”, manifestó Arévalo.


Conecta–Invierno 2009 es la primera rueda nacional de agronegocios que pretende ser un espacio de intercambio comercial que ofrezca generar oportunidades para los diferentes actores de las cadenas agroproductivas, que mostrarán sus ofertas comerciales apoyadas por FDTA-Valles, en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario