La sexta campaña del seguro agrario (2017-2018), que protege la agricultura familiar, prevé cubrir al 62% (140) de los municipios del país con una cartera de 46 millones de bolivianos para indemnizaciones en caso de desastres, informó el miércoles el director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.
“Estamos en 140 municipios al momento, estamos pasando a invitar a 211 municipios, eso significa 62% de los municipios (...), tenemos 46 millones de bolivianos para las operaciones y las indemnizaciones”, dijo en la presentación de la campaña.
CONVOCATORIA
Murillo detalló que el INSA convocó a pequeños productores de 26 municipios de Chuquisaca para asegurar sus cultivos, 32 de Cochabamba, 69 de La Paz, 28 de Oruro, 36 de Potosí, 14 de Santa Cruz, cuatro de Tarija, uno de Pando y uno de Beni.
Añadió que el seguro protegerá este año más de 350.000 hectáreas de cultivos en favor de unas 190.000 familias.
El seguro “ahora protege 10 cultivos, hasta el año pasado teníamos nueve cultivos, estaban la papa, el maíz, el trigo, haba, quinua, frejol, cebada, avena y alfalfa (...), este año estamos adicionando el cultivo de yuca por la demanda de regiones tropicales y subtropicales”, remarcó.
COBERTURA
El director del INSA informó que los productores tienen hasta el próximo 23 de octubre para asegurar sus cultivos.
Recordó que el seguro indemniza al productor con 1.000 bolivianos por hectárea perdida debido a la sequía, inundación, helada y granizada.
El Gobierno destinó desde 2012 hasta este año más de 80 millones de bolivianos para indemnizar a productores de los municipios con mayores niveles de pobreza, según datos del INSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario