miércoles, 20 de septiembre de 2017
Iniaf realiza controles en el comercio de semillas
El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, inició controles en el comercio de semillas con el objetivo de cuidar la sanidad y la producción agrícola en el país.
En la localidad La Siberia del municipio de Comarapa, Santa Cruz, la entidad pública decomisó 735 bolsas de semilla de papa porque no cumplían los requisitos establecidos por norma.
Las bolsas decomisadas fueron adquiridas por la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDSA) para beneficiar a productores de papa.
La comisión, al identificar que la semilla no cumplía con los requisitos exigidos por la Norma Específica de Semilla de Papa, procedió al decomiso preventivo.
En la misma localidad también se decomisaron 433 bolsas de semilla de papa de “mala calidad”, que a diferencia de las anteriores fueron destruidas.
El director del Iniaf, Carlos Osinaga, indicó que esa institución y la Alcaldía de Comarapa determinaron que las semillas incautadas fueron destinadas como abono para el beneficio de los productores del municipio.
Las autoridades efectuaron las sanciones correspondientes a los infractores por vulnerar la norma general de semillas.
El Iniaf pidió a los productores que usen semillas certificadas para evitar pérdidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario