lunes, 13 de febrero de 2017

Técnicos de Argentina ayudarán a combatir y controlar la plaga de langostas



Un grupo de técnicos especializados de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la Argentina, llegarán en los próximos días a Bolivia para coadyuvarán en las tareas de control de la plaga de langostas que afectan extensas zonas de Santa Cruz y amenaza con expandirse a otras regiones.

La información la dio a conocer el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, quien explicó que al menos cinco expertos se sumarán al equipo boliviano que encara tareas para eliminar al insecto que afecta a más de 1.000 hectáreas de cultivos.

“Hemos solicitado, a través de la Embajada, la ayuda de un grupo de técnicos para que vengan a trabajar con los bolivianos en la zona afectada de Santa Cruz, fundamentalmente. En ese sentido, Argentina tiene mucha experiencia”, indicó el diplomático.

El equipo técnico tiene experiencia en el combate a esta plaga, que estuvo presente en la Argentina.

“Lo que pasa es que hay un control permanente para evitar el crecimiento de la población, así que van a venir a trabajar, es un trabajo que puede durar un mes o un poco más”, estimó.

El trabajo de cooperación es parte de las gestiones que hiciera el presidente Evo Morales ante su homólogo argentino, Mauricio Macri.

La plaga llegó al país desde la provincia argentina de Salta, y por el chaco boliviano, hasta Cabezas. Su radio de acción comenzó en 200 hectáreas (ha) y ahora alcanza las 1.200 ha.

El 8 de febrero, el Gobierno anunció, mediante Decreto Supremo, destinar Bs 5.329.629 para atender “la emergencia fitoozanitaria” declarada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para luchar contra las langostas. (13/02/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario