miércoles, 8 de febrero de 2017

Los cafés más caros del mundo y su procedencia



El café más costoso del mundo es el “Black Ivory” se produce en Tailandia, el kilo puede alcanzar 800 euros. El segundo más costoso es el Kopi Luwakm, sólo se produce en regiones del sudeste asiático, un kilo puede llegar a costar hasta 400 euros. Pero, ¿qué los hace tan extremadamente costosos?

El “Black Ivory”, antes de procesarse pasa por el tracto digestivo de un elefante y el segundo más caro, el Kopi Luwak, antes de procesarse debe ser digerido y defecado por un animal; la civeta, nativo de las regiones del sudeste asiático.

El grano de café es parte natural de la dieta del animal, y aunque la semilla no es digerida parece ser que las enzimas del animal lo modifican haciendo que pierda su sabor amargo. El café es tostado ligeramente para que no se pierda su sabor especial.

La producción del café varía: algunos campesinos lo recogen del suelo de los cultivos (donde las civetas defecan para marcar su territorio), otros las ponen en grandes jaulas dentro de los cultivos y unos pocos las mantienen más encerradas, pero eso sí, muy bien alimentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario