sábado, 18 de febrero de 2017

Las langostas migran a nueva área de Cabezas



Las langostas voladoras Schistocerca cancellata se expanden en Cabezas, municipio foco de infestación de la plaga en Santa Cruz.


Según el ejecutivo municipal del municipio, Rodolfo Vallejos, un enjambre de langostas llegó ayer a la comunidad San Juan de Camargo y empezó a atacar parcelas de maíz de al menos 200 pequeños productores de la zona.
El burgomaestre indicó que por reportes de los afectados la incidencia de insectos es alta y preocupa su voracidad porque han comenzado a picar las plantaciones de maíz y acercarse “peligrosamente” a Río Grande, en el límite de Cabezas con zonas productivas del este del departamento cruceño.


Vallejos indicó que después de la alerta de los productores, cumpliendo los procedimientos del Comité Técnico Interinstitucional, se notificó al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y se envió una brigada de técnicos municipales para evaluar la prevalencia y marcar las coordenadas para facilitárselas a los pilotos encargados del control químico aéreo en el municipio, en el que superan las 1.200 hectáreas afectadas.


De las acciones para combatir la plaga en Cabezas, Vallejos dijo que la fumigación aérea ha logrado reducir la prevalencia en Yateirenda, Cotoca, La Tejería, Buen Retiro Norte y Sur y Pampa de Coscal.

Eliminación de huevos
Soldados del Ejército se desplazarán a comunidades de Cabezas para destruir los más de 30 puntos identificados de posturas de huevos y de eclosión de ninfas de langostas

No hay comentarios:

Publicar un comentario