jueves, 2 de agosto de 2012

Funcionarán en 2013 Gobierno crea dos empresas de semillas y fertilizantes

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció la promulgación de dos decretos que darán nacimiento a las empresas de producción de fertilizantes y abonos y de semillas este 2 de agosto.

Además se impulsará un observatorio agrícola y una entidad de coordinación y planificación agrícolas. “Indicarles que son tres o cuatro decretos, aproximadamente, que facultan la creación de la Empresa de Producción de Fertilizantes y Abonos, la Empresa de Producción de Semillas y dos instancias de Coordinación y Planificación y un Observatorio para tener registro y realizar la estadística agropecuaria de la producción de todos los alimentos”, afirmó.

Para instalar la planta de fertilizantes inicialmente se escogieron los departamentos de Oruro y Cochabamba; sin embargo, la decisión final estará sujeta a las evaluaciones de carácter técnico, explicó la autoridad.

La primera Empresa Estratégica de Abonos y Fertilizantes Orgánicos en el país producirá dos tipos de abonos orgánicos, el compuesto -de restos vegetales, como hojas o flores- y el humus de lombriz, que se obtiene de la materia en descomposición que procede de vegetales y animales muertos.

Para estos nuevos emprendimientos, el Gobierno prevé una inversión de 100 mil bolivianos.

La construcción de las empresas se realizará durante el primer semestre del próximo año y se calcula que comiencen a operar en el segundo semestre con la producción de semillas y fertilizantes que apoyarán al desarrollo productivo de las regiones. Este año será de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario