El Gobierno aseguró el viernes que este año habrá suficiente producción de granos y que el país no necesitará de importaciones, además informó que se agilizan los trámites para distribuir los insumos al sector avícola para evitar un alza en el precio de la carne de pollo.
“El año pasado tendíamos déficit y hemos aprobado la importación. Este año no tenemos déficit, vamos a tener buena producción de maíz, va alcanzar a toda la demanda boliviana”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, sin dar cifras.
A pesar de la buena cosecha y de los granos almacenados, Cocarico reconoció que la burocracia afecta a los productores de carne, principalmente al sector avícola y aseguró que el Ejecutivo acelerará los trámites para la entrega de insumos a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
“Nos han pedido que podamos articular con Emapa y otras entidades del Estado, además con los industriales, para que los alimentos, que son en parte para pollo, puedan llegar dentro de los plazos que ellos necesitan (...). Estamos optimizando los trámites para que salgan lo más rápido posible”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario