La dirigencia campesina de la provincia O´Connor denunció que los conflictos internos en el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) paralizó el programa de apoyo para el cultivo de maíz que beneficiaba a más de 5 mil familias del municipio.
El sector que se declaró en emergencia reveló que, debido a la paralización de la maquinaria, dependiente del Sedag, las familias campesinos no lograron realizar la siembra de maíz y maní este año.
El dirigente campesino de la provincia, Claudio Sánchez, indicó que casi el 100 por ciento de las familias campesinas del cantón de Chiquiaca, Salinas y Tarupayo no realizaron la siembra por no contar con el apoyo de la maquinaria que antes facilitaba el Sedag.
“Desde enero pasado, el Sedag de Entre Ríos está cerrado, la maquinaria paralizada y eso está causando daño al campesinado que recibía el apoyo para el cultivo de maíz. Estimamos que la cosecha este año tendrá una disminución del 50 por ciento”, comentó Sánchez.
Al lamentar que las diferencias políticas entre las autoridades departamentales y de la provincia afecte al agro.
El proyecto de apoyo a la producción de maíz en la provincia O´Connor se implementó en la gestión 2012-2013, mediante el Sedag, con el objetivo de mejorar la producción en 61 comunidades, sin embargo, la Gobernación determinó paralizar por supuestas irregularidades en su ejecución.
Por su parte, el secretario de Gobernabilidad, Luís Alfaro Arias, indicó que se alista la socialización de un Plan Productivo Departamental, mediante el cual se busca diversificar el apoyo hacia el sector campesino y reorientar la inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario