Finalizada la VIII Feria de la Caña de Azúcar, fueron distinguidos los productores que destacaron presentando derivados de muy buena calidad, como el caso de Néstor Rea recibió el premio a la mejor jalea, Maira Atoyay mejor chancaca, Yovana Languidey mejor tablilla, Rafaela Céspedes mejor conserva.
También se entregó un premio incentivo consistente en herramientas de trabajo donadas por Caritas – Beni a la señora Benedicta Durán, oriunda de Sucre que se dedica a este rubro.
El oficial mayor de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Trinidad, Daniel Galindo, dijo que esta actividad es una muestra que se puede trabajar y mostrar el fruto del esfuerzo, con el apoyo de varias instituciones.
“Los productos se acercaron más al mercado trinitario, se ve una mejora en la calidad de los productos, ahora se entregaron premios en efectivo y herramientas de trabajo incentivos que serán mejores en la medida que haya más competencia”, dijo.
Afirmó que la feria logró su objetivo y está creando espacios recreacionales para toda la población porque encuentra en el lugar para degustar la producción local y regional.
Juan Carlos Zambrana, director de la Radio Patujú, anunció que la IX versión de la Feria de la Caña podría realizarse el presente año, posiblemente el mes de octubre, con ello los productores tendrán la oportunidad de exponer nuevamente.
Los participantes están entusiasmados en realizar otra feria, lo que quiere decir que están satisfechos porque el objetivo es vender y promocionar la producción de caña, el municipio tiene el compromiso de mejorar la presentación de los productos
AUSPICIADORES
Gobierno municipal de Trinidad, San Andrés, Caritas-Beni, Pastoral Social Indígena, ASOCAUNCO Nudelpa Ltda., PIL-Beni y Imprenta Sakata
No hay comentarios:
Publicar un comentario