miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sigue muerte de vacunos en el Chaco; la ayuda tarda


La muerte de vacunos sigue en la región del Chaco por la sed y desnutrición originados en la sequía. El presidente de la Federación de Ganaderos de Tarija, Justo de la Vega, dijo que han muerto cerca de 4.000 animales, por la falta de lluvias.
De la Vega mencionó que mañana se comenzará a enviar plantas de caña de azúcar desde Santa Cruz a Villa Montes y Yacuiba para alimentar a los animales, mientras que la Subprefectura de la provincia Gran Chaco procederá a comprar maíz, pues existe una sobreproducción.
Según el dirigente de los ganadores, la ayuda del Gobierno quedó en anuncios, pues no se concreta.
Por su parte, el subprefecto de la provincia Gran Chaco, Adolfo Reynoso, subrayó que dispone de un presupuesto de Bs 4,5 millones para limpiar atajados, realizar mantenimiento de pozos perforados, comprar forraje para alimentar a los animales, así como la perforación de seis nuevos pozos que serán licitados en breve.
A su vez, el dirigente de la Asociación de Ganaderos del Chaco, del municipio de Macharetí, Milvio Illescas, dijo que ha solicitado la dotación de 17 camiones cisterna para socorrer a toda la parte baja de ese municipio, que colinda con la frontera con Paraguay, lugar donde la sequía es más intensa, pues no llueve desde hace 8 meses.
Los ganaderos de Macharetí y los dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) ayer esperaban reunirse con el Gilmar Antequera, director de Desastres Naturales, para ver qué tipo de ayuda se precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario