martes, 4 de julio de 2017

Gobierno garantiza $us 62 millones para el programa CRIAR II



En el marco de los 208 años de la primera gesta libertaria de La Paz, el Ministerio de Desarrollo Rural presentará estos día la segunda versión del Programa de Apoyo Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II), con un financiamiento de $US 62 millones.

Los recursos estarán destinados a incrementar la adopción de tecnologías que mejoren la producción agropecuaria de familias de escasos recursos en el país que se dedican a esta actividad en las áreas rurales.

El coordinador nacional de CRIAR II, Justino Limachi, afirmó que la primera feria tecnológica y presentación del proyecto se realizará este sábado 8 de julio a partir de las 8 de la mañana en el municipio de Puerto Mayor de Carabuco, provincia Camacho de ese departamento, donde se beneficiarán cerca de mil familias que se dedican a la producción agrícola y pecuaria.

La autoridad explicó que el programa trabajará directamente con las familias productoras, mediante la entrega de un bono con el que el productor podrá comprar tecnología agropecuaria y contratar los servicios profesionales para asistencia técnica.

Señaló que el 90% de la inversión será cubierto por el proyecto y el 10% por el productor, como contraparte, según explicó citado en un comunicado de prensa.

El programa cuenta con dos componentes: apoyos financieros no reembolsables para la compra de tecnologías agropecuarias y asistencia técnica en procesos agropecuarios con enfoque de género y gestión asociativa.

En los cinco años la iniciativa tiene previsto llegar a una cobertura de 54.500 bonos, destinados a productoras y productores familiares de 72 municipios de los nueve departamentos del país, tecnificando la agropecuaria del pequeño productor boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario