lunes, 16 de mayo de 2016

¿Sabías que ya existe el árbol que produce 40 frutos diferentes?



¿Has imaginado que de un solo árbol puedas cosechar 40 frutos diferente y que, practicamente, lo hagas durante todo el año? Eso ya es posible. Sam Van Aken, profesor de Arte de la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos, es el creador de esta obra maravillosa a la que le puso por nombre 'Frankenstein'.

Pero, ¿por qué Van Aken llama a su obra 'Frankenstein'? La única relación con la película de terror del mismo nombre es que 'Frankenstein', que se luce en el campus de la universidad, es un árbol “hecho con varias piezas”. En resumen, muchas variedades injertadas en un tronco que dieron como resultado una criatura única y especial.

Van Aken ve su cración "como una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación", según una publicación de CNN. Y es que el profesor de Arte tenía la idea en mente desde hacía mucho tiempo y para hacerla realidad consultó a una infinidad de especialistas, entre ellos biólogos y agricultores, hasta que al fin pudo hacer con la ciencia una obra de arte.

El "árbol de 40 frutas", como también es denominado, puede producir 40 diferentes drupas, o frutas de hueso, incluyendo melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas y nectarinas, esto de acuerdo a la estación. Van Aken utilizó más de 250 variedades de fruta de hueso. Ahora se ha convertido en un proyecto de conservación y se lo está replicando, señala CNN.

¿Quieres conocer esta maravilla de la ciencia? El profesor ha compartido en su cuenta de Facebook la evolución de 'Frankenstein' y te las enseñamos a continuación (la galería también la puedes ver en la parte superior de esta nota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario