jueves, 26 de mayo de 2016

Llega a Bolivia tecnología en sistemas de riego

Agronayade, la mayor productora de arándano en Bolivia y una de las principales proveedoras de tecnología de riego, anunció la llegada al país de sistemas de riego de última generación, fabricados por la prestigiosa firma china NaanDanJain, que permiten triplicar el rendimiento por hectárea de cultivos de caña de azúzar y optimizar el uso de agua hasta en un 80%.

“Los sistemas de riego tecnificado, como el goteo y la aspersión, contribuyen a un incremento del rendimiento, hasta incluso triplicarlo, en la caña de azúcar, además de reducir el costo de inversión y disminuir también las necesidades de mantenimiento”, dijo Larry Serrate Bozo, técnico de Agronáyade.

Según el especialista, los nuevos equipos fueron concebidos pensando en un mejor aprovechamiento del agua, un recurso valioso y muy escaso. “También vuelve más eficaz el uso de fertilizantes a través de un método conocido como fertirriego”, dijo.

Serrate agregó que gracias a este tipo de sistemas, que mejoran el rendimiento de los cultivos, se abre la posibilidad de que los pequeños productores con acceso a parcelas de menor extensión puedan ingresar al cultivo del negocio de la caña.

“Ello hace que al utilizar sistemas de riego tecnificado, la caña de azúcar puede ser un negocio más inclusivo, con más pequeños productores, sin requerir expandir la frontera agrícola”, explicó.

AgroNáyade es una empresa de capitales bolivianos, que además de ser productora agrícola, también impulsa la implementación de tecnología en la producción agropecuaria, como los sistemas de riego tecnificado. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario