martes, 3 de mayo de 2016

El Gobierno garantiza la provisión de arroz

Ante las pérdidas en cultivos de arroz registradas en el departamento de Santa Cruz, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, anunció ayer que el Gobierno se encuentra preparando un plan de contingencia para garantizar la provisión de ese alimento en el mercado interno.

"Vemos pérdidas, muy preocupantes, sobre todo en Santa Rosa del Sara, pero, en general, hubo una producción regular; no es buena, pero no es mala y nosotros estamos trabajando para asumir medidas que puedan compensar (la producción) en otras etapas de siembra en invierno”, declaró la autoridad.

César Cocarico añadió que en los depósitos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos se cuenta con importantes reservas del alimento.

Página Siete publicó un reportaje en el que alerta sobre las amenazas que acechan al agro cruceño, sobre todo en la producción de arroz, soya y maíz.

Muchos van a dejar de sembrar (arroz) porque tienen miedo de perder”, alertó Franklin Condori, productor de soya y arroz de la comunidad Guadalquivir, localidad que está en el municipio de San Juan de Yapacaní de Santa Cruz.

Lo productores explicaron que esta "situación preocupante” afecta a los productores de San Juan de Yapacaní, Pailón, Cuatro Cañadas, Okinawa, Santa Rosa del Sara y San Pedro del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario