jueves, 19 de mayo de 2016

Azúcar: Cadex pide ampliar cupo de exportación


La Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) manifestó que la liberación de los cupos de exportación de azúcar es insuficiente y no permitirá oxigenar a la industria del sector, que tiene bastante producción para comercializar en mercados externos, reportó radio Santa Cruz, de la red Erbol.

El gerente de la Cadex, Osvaldo Barriga, dijo que lo mínimo que se debería liberar es entre 80 y 100 mil toneladas para exportación, de tal manera que las industrias tengan un respiro financiero. Hace unos días el Gobierno anunció la liberación de 3.000 toneladas del endulzante.

INVERSIONES

“No es que los precios estén mejores afuera que adentro. El tema es que se necesita ese flujo. La ley que tiene restringido el crecimiento del sector azucarero, desde el punto de vista de la inversión, exportación, la parte laboral, realmente es una ley que no beneficia a nadie”, comentó el presidente de la entidad, Wilfredo Rojo.

Barriga agregó que las mismas restricciones pesan sobre las exportaciones de los complejos agroindustriales, y toda la cadena de oleaginosas, el control a la producción, donde el sector debe cumplir una serie de obligatoriedades para exportar, por tanto, esa ley debe darse de baja por ser perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario