sábado, 14 de octubre de 2023

Expo Agro Beni 2023: el BNB presentó ofertas crediticias para la ganadería y el sector castañero

 La entidad financiera auspició este evento del sector productivo que se realizó en Trinidad, brindando opciones de créditos para compra de insumos, adquisición de maquinarias y propiedades agrícolas. 


El pasado 6 y 7 de octubre se desarrolló la segunda versión de la Expo Agro Beni 2023, un espacio de encuentro que reunió a un centenar de marcas que presentaron las mejores ofertas para la ganadería extensiva y la agricultura y, por supuesto, las oportunidades de financiamiento vienen de la mano del BNB, auspiciador oficial de la vitrina comercial.

Julio Domínguez, Gerente de Sucursal Beni del BNB expresó que, la entidad financiera apoya y participa de estos encuentros que impulsan la innovación agroproductiva de la región. Además, convierte en un espacio propicio para conectar con el sector agrícola presentándoles las ventajas de los servicios y financiamientos del BNB.

“El aporte del BNB al sector productivo se concentra en la ganadería extensiva y el sector castañero en el norte amazónico del Beni. Tenemos opciones muy competitivas para mejorar la productividad en el sector, crear empleo y fomentar la exportación, lo que se traduce en bienestar y una mejor calidad de vida, especialmente en las zonas rurales del Beni”, indicó.

Los productores, empresarios y emprendedores que visitaron el stand del BNB en el evento ferial, fueron recibidos por un grupo dinámico y capacitado de asesores financieros, quienes presentaron diversos productos como Agropyme, Agrolínea, el crédito de inversión para adquirir maquinarias y propiedades agrícolas, y el crédito capital de operación destinado para la compra de insumos.

“Actualmente el sector Agropecuario presenta un abanico de oportunidades para la diversificación productiva dentro del Departamento a través de esquemas productivos inclusivos. Apostar por la agricultura es una estrategia en la que todas las partes ganan. Es momento de tomar acción y materializar los beneficios para todos”, comentó Domínguez.

Durante la feria, los visitantes pudieron encontrar parcelas demostrativas de soya, maíz, arroz, pasturas y quinua. También se exhibió una zona de remates de toros de élite, asó como ofertas de maquinaria e insumos agrícolas como fungicidas, plaguicidas y productos especiales para el mejoramiento de suelos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario