Bloque
Es una pieza hecha de fundición, es la más pesada y voluminosa del motor en la cual se insertan todos los mecanismos fundamentales de este.EI bloque tiene unos huecos cilíndricos grandes denominados “cilindros”, en cuyo interior es donde se realizan las combustiones que originarán el movimiento del motor. Estos huecos pueden estar hechos directamente sobre el bloque, o bien ser postizos, llamándose en este caso “camisas”; las camisas (cilindros postizos), pueden ser “secas” o “húmedas”, siendo “secas” las que no tienen contacto directo con el agua de refrigeración, y “húmedas” las que sí lo tienen. Alrededor de los cilindros existen unos orificios pequeños que sirven para dar paso al agua de refrigeración hacia la culata. En la parte más baja de los conductos de refrigeración, en uno de los costados del bloque, lleva un grifo para el vaciado del agua; también el bloque contiene otros orificios por los que pasan las varillas empujadoras de la distribución. En su cara superior van roscados unos espárragos que sirven para sujetar la culata.
Culata
Es la pieza que tapa los cilindros por su parte superior, generalmente está constituida de aluminio o de hierro colado.Tiene una serie de orificios que sirven para permitir el paso de:
- El agua de refrigeración.
- Las varillas empujadoras de la distribución.
- Los espárragos de sujeción al bloque.
- La entrada del aire de admisión.
- La salida de los gases del escape.
Sobre ella se sujetan los inyectores del sistema de alimentación y sirve de soporte a las válvulas y al eje de balancines de la distribución.
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