domingo, 29 de enero de 2023

ASPECTOS GENERALES DE LOS RECURSOS HIDRICOS - Cómo se usa el agua.

 La cantidad de agua que las personas realmente utilizan en un país depende no sólo de las necesidades mínimas y de cuánta agua se dispone para el uso, sino también del nivel de desarrollo económico y del grado de urbanización.

En el plano mundial, de las tres categorías corrientes del uso de agua dulce, que representa:

Uso actual del Agua

Por regla general, en la naturaleza todos los organismos viven en medios de vida físicos que les proporcionan condiciones adecuadas de existencia.

La importancia máxima corresponde al agua en su estado líquido. Las precipitaciones atmosféricas son la fuente más importante de agua dulce, no solamente en su totalidad sino también en lo que respecta a la frecuencia y distribución de las lluvias con relación a las diversas fases de desarrollo vegetativo.
El agua constituye el elemento natural de muchas especies animales. El peso corporal del hombre e integrado por agua en un 97% tres días después de su nacimiento, en un 81% ocho meses después y en un 65-75% en su vejez.

Alrededor del 70% del cuerpo humano es agua. Sus células contienen muchos elementos pero ninguno es tan importante como el agua. La mayor parte de la sangre que circula por el cuerpo, por supuesto, es agua. Y esto es cierto en general: la mayor parte de todo lo viviente es agua. El hombre, pues, necesita todos los días de 2.5 a 3 litros de agua potable de gran calidad biológica, incluida la contenida en los alimentos, F.A.O.(1974).

No hay comentarios:

Publicar un comentario