Una nueva opción de compra-venta de maquinaria e implementos agrícolas de segunda mano y también de vehículos, a través de la subasta pública se inició el sábado en las instalaciones del salón de remates de la Feria del Ganado (Fercogan).
En la oportunidad estuvieron en oferta un total de 21 artículos, entre ellos cinco vehículos, un tractor, cinco generadores de luz, y diversos implementos agrícolas como rastras, desbrozadoras, rome plaw y cosechadoras, entre otros.
Al final el público adquirió cerca del 50% de la maquinaria y vehículos ofertados, con lo que se generó un movimiento superior a $us 15.000.
Rodrigo Suárez, gerente de Fercogan, indicó que este tipo de ferias se efectuará cada 45 días en las instalaciones de este centro de remates, pues buscan atender los requerimientos del mercado agropecuario.
“Nacemos con la intención de vender ganado en pie, pero vemos que hay mucho campo en el área de remates y que hay que explorar y consolidar este tipo de ofertas”, expresó Suárez para añadir que su empresa ya incursionó en la subasta de obras de arte y que pronto realizará subastas de excedentes industriales.
Israel Rea, un comprador que se adjudicó un generador de luz, dijo que “la gente del campo siempre está necesitando algunos implementos y otros que ya no los ocupan pueden vender en forma rápida y a precios competitivos”.
A su vez, Jesús Oyola afirmó que este tipo de remates hacía falta con la oferta de maquinaria usada. /DM
No hay comentarios:
Publicar un comentario