martes, 3 de octubre de 2017

INIAF presenta híbridos de maíz para chaco, valles y trópico



Híbridos de semillas de maíz para diferentes climas fueron presentados en la décima cuarta versión del Día Nacional del Maíz y Cultivos Alternativos, en Santa Cruz, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) socializó los híbridos INIAF-H1 e INIAF-HQ2 para el chaco y trópico; y dos variedades de choclo INIAF-CHOCLERO BLANCO E INIAF-CHOCLERO AMARILLO para el valle y trópico.

"Híbridos preferentemente para la industria avícola y las variedades chocleras para consumo humano. Híbrido y variedades caracterizados por su alta productividad y calidad, promisorios por su tolerancia a factores bióticos y abióticos adversos", establece un boletín institucional.

Carlos Osinaga, director General Ejecutivo del INIAF, señaló que la seguridad alimentaria no solo implica la disponibilidad de alimentos, sino también su acceso y utilización.

La feria se desarrolló el fin de semana en la localidad de Sagrado Corazón, en el municipio de San Pedro del departamento de Santa Cruz. Participaron productores, técnicos, estudiantes y público en general.

“Al presente el crecimiento poblacional sigue en ascenso, por lo que se debe trabajar en alternativas que nos permitan resolver y garantizar el tema alimenticio. Es previsible que en los próximos 10 a 20 años no se tenga la misma superficie de producción destinada a la actividad agrícola y es más probable que sea menor", advirtió.

Al momento existem 16,8 millones de toneladas de producción y el reto al 2020 es alcanzar las 24,3 millones de toneladas para cubrir la demanda de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario