viernes, 6 de octubre de 2017

Fechas de expiración adulteradas Senasag ejercerá estricto control de agroquímicos

El Gobierno anunció el control de expendio de agroquímicos para evitar que sean vendidos con fecha de vencimiento vencida o que estén a punto de expirar para evitar daños y afectaciones al sector agroproductor del país informó ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico.

“Como Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e inocuidad Alimentaria) no vamos a permitir en ningún caso agroquímicos con fecha de vencimiento o con fecha por vencer, el mínimo de tiempo es de 180 días”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz.

PRODUCTOS VENCIDOS

Cocarico señaló que en las últimas semanas se han encontrado importadores que están internando al país agroquímicos que están con fechas de vencimiento cumplidas, sin registro y con etiquetas falsas.

Advirtió que el Senasag tiene la potestad de autorizar el funcionamiento y control de los centros de expendio de fertilizantes y agroquímicos, para que cumplan con las normativas que implica la venta con productos garantizados.

Las empresas que tienen posición dominante en el mercado nacional se encuentran en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario