lunes, 23 de octubre de 2017

El lunes empieza el Congreso Internacional de la soya



La salud física, química y biológica del suelo a cargo del boliviano Bismark Terrazas, será la primera disertación del III Congreso Internacional de la Soya a realizarse entre lunes 23 y martes 24 de octubre en el salón Chiquitano de la Feria Exposición, desde las 8:30 de la mañana.

Este evento es organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), cuyo presidente, Marcelo Pantoja, informó que son 14 los especialistas de Argentina, Brasil y Bolivia, que estarán brindando diferentes conferencias magistrales, “con las que apuntamos a elevar el rendimiento de nuestros cultivos y hacer más sostenible nuestra actividad agricola”.

El congreso cuenta con el auspicio de Lealsem, Bayer e Interagro – Basf. Participan también Phoebus. Atimex, Interoc, Agripac-Syngenta, Bunge, Caniob, AgXplore, Correten, LDC, Synagro, Aprosoja, GTA Latam, Agro Centro, Nidera y Agro Fertil.

“Vamos a tener profesionales que manejan información de primera mano, ya que pertenecen a instituciones de avanzada, son de países que figuran como potencias en la producción de soya”, dijo Pantoja, quien resaltó también a los profesionales bolivianos, “quienes son los que llevan la delantera en la exploración científica sobre las diferentes temáticas que rodean a la soya”.

Entre los tópicos que serán puestos a consideración, se menciona: suelos, malezas, plagas insectiles, enfermedades, tecnología de aplicación, biotecnología, perspectiva climática para el verano 2017/2018 y precios y mercados.



Las disertaciones comenzarán una vez se realice un breve acto inaugural y posteriormente se harán las exposiciones de los especialistas de Brasil, Argentina y Bolivia. Las charlas serán entre lunes y martes, con panel de discusiones al final de cada jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario