jueves, 8 de abril de 2010

Impulsan industria del cacao en La Paz

Un convenio entre la Prefectura paceña, el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario y los gobiernos municipales de Ixiamas y San Buenaventura permitirá desarrollar la industria del cacao en el Norte del Departamento de La Paz.

El proyecto, pretende darle un valor agregado a la agricultura y forestación de dicha región mediante apoyo técnico y económico con acciones conjuntas entre la Prefectura paceña, el Ministerio de Desarrollo Rural y las alcaldías de Ixiamas y San Buenaventura.

El proyecto pretende mejorar las tecnologías de manejo productos el arroz, la agroforestería en torno al cacao y la transformación de los productos. También, se promoverá la asociatividad de los productores de la región.

En el marco del convenio, la Prefectura paceña se compromete a transferir recursos para la contratación de dos ingenieros agrónomos y los gastos que demanden las actividades previstas por el proyecto, de acuerdo a la disponibilidad de recursos con que cuenta esta instancia.

El Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario gestionará ante instancias nacionales e internacionales financiamiento para su ejecución, además de supervisar y evaluar el proyecto.

Asimismo, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, administrará el proyecto y proveerá de un ingeniero agrónomo coordinador especialista en cacao cultura y un asistente administrativo. Además cubrirá los gastos que demanden las actividades previstas por el proyecto de acuerdo al presupuesto previsto.

Por su parte, los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, proveerán dos ingenieros agrónomos, una oficina auxiliar, un chofer para el proyecto, una secretaria, oficinas centrales, además de los gastos que demanden las actividades, así como los administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario