viernes, 25 de marzo de 2022

Exposoya 2022: ALICORP presentó un amplio portafolio de servicios y productos para sus aliados estratégicos del agro

 El stand de la compañía ofreció un recorrido, guiado por sus técnicos, para explicar los diferentes servicios que tiene para el agricultor y su portafolio de más de 100 productos.

Marzo 2022.- Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite FINO, participó de la feria Exposoya 2022, que se realizó luego de dos años de interrupción por la pandemia.

El stand de Alicorp, un espacio innovador de grandes dimensiones, se convirtió en un lugar de aprendizaje para los visitantes la Feria. A través de un circuito por su parcela, la compañía pudo mostrar al agricultor todo el paquete tecnológico que tiene para el agricultor, desde semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios.

“Exposoya sirvió para unirnos, porque siendo parte de un mismo rubro, debemos estrechar lazos entre toda la cadena productiva y ayudar a generar mayor valor a los productores de grano. Por ello, buscamos acompañar su crecimiento”, aseveró Diego Moreno, Director Comercial de Molienda de Alicorp, a tiempo de informar que la compañía puso a disposición de los visitantes a la Feria todos sus paquetes de soluciones agrícolas y oferta de productos, con el objetivo de facilitar el trabajo del agricultor y mejorar su rendimiento en campo.

Fertilización

El punto de partida del recorrido fue la estación de Fertilización, donde en una amplia calicata explicaban al agricultor, de una manera muy didáctica, las características que presentaba los suelos de esa región. 

Los técnicos de Alicorp hicieron énfasis en la importancia del análisis de suelos como primer paso para poder establecer los requerimientos nutricionales, y de acuerdo a esas necesidades recomendar cuáles son las formulaciones adecuadas para cada tipo de suelo. En esta estación, Alicorp mostró todo su paquete de Fertilizantes tanto de base como foliares de las marcas del Grupo Romero, Yara e ICL.

Semillas, cultivos y financiamiento 

Continuando con el circuito se encontraba la estación Semillas, donde se podía conocer las variedades de soya e híbridos de girasol más comercializados en el mercado que produce o comercializa Alicorp, así como también los tratamiento de semillas disponibles para el productor. 

La tercera estación estuvo enfocada en la protección de cultivos, con los productos fitosanitarios, donde se pudo apreciar todo el manejo realizado con productos de reconocidas marcas, como Corteva, Tecnomyl y Rainbow, entre otras.

Por último, en la estación final se podía conocer todo el portafolio de más de 100 productos ofrecidos por la compañía y el programa financiero que brinda Alicorp a los productores.

Exposoya 2022: ALICORP


No hay comentarios:

Publicar un comentario