jueves, 3 de marzo de 2022

Bayer Bolivia Presente en Expo Soya 2022

De manera segura y cumpliendo con las medidas de Bioseguridad volvió la feria agrícola Expo Soya 2022, en la cual Bayer Bolivia expuso todas las tecnologías y productos que ayudan a mejorar la producción de la semilla. 

Para esta nueva versión de Expo Soya 2022, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de febrero en el campo experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo –ANAPO, el equipo de CropScience de Bayer implementó un sistema mixto llamado “Tu Campo en Línea”, donde mostraron a través de Facebook todo lo que sucedió en la parcela Bayer durante la feria.

Bayer participa de ExpoSoya desde el 2012, llevando al productor la última tecnología, para el tratamiento profesional de semillas, a través de su paquete tecnológico conformado por Cripton y Cripton Xpro para el manejo de enfermedades; y Oberon para el control de ácaros y la mosca blanca. 

“Lo primordial para Bayer es que el agricultor consiga el máximo rendimiento, ahora que los precios del mercado están mejor. Así mismo, brindarles a los productores un nuevo paquete tecnológico completo, con insecticida, fungicida, inoculante y polímeros para poder tener un buen recubrimiento de la semilla.”, comentó Alexander Peraza, ejecutivo del área CropScience de Bayer. Según el ejecutivo de CropScience esta nueva tecnología comparándola con los estándares del mercado genera alrededor de 20 mil plantas más, es decir, que en un cultivo normal puede llegar a dar 240 a 250 kilos más por hectáreas. 

Algunos de los disertantes del evento fueron Abel Antelo, Henry Vargas, William Méndez y Alexander Peraza, quienes mostraron al agricultor la importancia del buen tratamiento de semillas, el impacto en la población, la productividad y el beneficio. Además, de dar prioridad a la seguridad de los operarios para el manejo en cuanto a la aplicación segura de los productos.  

Más de 100 expositores participaron de la muestra ferial, entre centros de investigación, casas comerciales, importadoras, agroindustrias, entidades financieras y otros actores de la cadena productiva de alimentos.

Expo Soya 2022

Expo Soya 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario